miércoles, 12 de febrero de 2014

Goosem - 70% de los usuarios moviles llama a un negocio desde los resultados de busqueda de Google - www.skald.com.ar


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Un estudio realizado por Google y publicado en Google Insights, demuestra la vital importancia de contar con un botón “click-to-call” en los resultados de búsquedas móviles para tu empresa.


El estudio se basó en encuestar a 3000 usuarios de búsquedas desde teléfonos móviles que habían comprado algo en línea recientemente. Los resultados indicaron que el 70% de estas personas contactan por vía telefónica con un negocio directamente desde el resultado de búsqueda (a través del botón click-to-call) en Google u otro buscador; es decir, no llegan a entrar al sitio web para contactar con la empresa.


 


¿Qué es un botón click-to-call?

 


Cuando alguien tiene ganas de ordenar una pizza a domicilio, una solución recurrente es buscar en Google “pizzas a domicilio” con el nombre de su ciudad o ubicación exacta. El detalle es que los resultados en la lista de recomendaciones de Google pueden ser visualizados de manera diferente dependiendo de si la persona realizó la búsqueda desde una computadora o desde un teléfono móvil.


En el caso de los teléfonos móviles, el resultado de búsqueda de una página puede incluir un botón que dice “llamar”, con el que un usuario puede contactar directamente a la empresa detrás del resultado. Esta es la extensión de llamada conocida como “click-to-call” y es la responsable de incrementar a gran escala las ventas y clientes desde dispositivos móviles en los últimos tiempos.


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Sin importar el tipo de industria a la que pertenece tu empresa, un botón para que tus potenciales clientes te llamen desde tu anuncio en el buscador puede, sin lugar a dudas, mejorar tus ventas. De hecho el estudio realizado por Google investigó a personas interesadas en diferentes ramas o categorías de productos y servicios (Viajes, Restaurantes, Automóviles, Servicios Locales, Mercado Retail, Finanzas, Tecnología).


Algunas de las principales conclusiones  fueron las siguientes:


  • Pymes: 47% de los usuarios móviles dijeron que si un negocio no cuenta con un número telefónico asociado a sus resultados, son más propensos a buscar otras marcas.

  • Automóviles: 60% de los usuarios interesados en esta categoría es muy propenso a llamar desde el resultado de búsqueda.

  • Retail: 52% usaría el botón para consultar sobre el stock de un producto.

  • Servicios locales: 76% de las personas lo usarían para agendar una cita.

  • Servicios Financieros: 61% de usuarios móviles interesados en servicios financieros están dispuestos a usar la extensión de llamada para hacer cambios en sus cuentas

 


Los anuncios de Google generan 40 millones de llamadas cada mes a nivel mundial y de todas esas llamadas, el 75% dura más de 30 segundos.


¿Cuáles son las principales razones para que los usuarios prefieran hacer un click para llamar en lugar de ingresar al sitio?


La mayoría de los usuarios encuestados demostró que la razón principal es la necesidad de información en tiempo real, actualizada y genuina. Este factor es uno de los que más influye en la efectividad de las extensiones de llamadas, que según palabras de Google, aumenta un 8% la tasa de clicks que percibe un anuncio.


 


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